miércoles, 21 de febrero de 2018

Encuentro europeo en solidaridad con Honduras


Desde el golpe de Estado de 2009 en Honduras la situación de derechos humanos se ha agravado progresivamente. A raíz de esta situación, desde algunos países europeos surgieron personas y grupos solidarios que actúan en diferentes áreas, de diversas formas y con diferentes organizaciones en Honduras.
Después del asesinato de Berta Cáceres entendimos la necesidad urgente de unir esfuerzos, crear redes y generar acciones concertadas entre todos los grupos, con el fin de conseguir un impacto más grande. Conocemos el rol importante de la Unión Europea en la región centroamericana y especialmente en Honduras. Si conseguimos organizarnos entorno a una plataforma Europea para generar incidencia denunciando la injustas realidades del país, estamos segurxs que contribuiría a aportar protección a lxs activistas y organizaciones que con mucho riesgo trabajan día a día por una transformación real del su sociedad.

CADEHO, la red solidaria HondurasDelegation y la Oficina Ecuménica por la paz y justicia estamos organizando un encuentro de tres días con la idea de re/encontrarnos, mostrar y aprender de nuestras experiencias y comenzar a desarrollar visiones y estrategias comunes sobre nuestra lucha europea para Honduras.

Fecha: 15 al 17 de Junio 2018
Lugar: Berlín / Alemania

El encuentro se desarrollará en una casa-proyecto-alternativo con posibilidades de hospedarse.
Los costos de viaje tendrían que ser cubiertos por cada grupo o persona.
Desde Alemania estamos buscamos fondos para cubrir algunos gastos del encuentro.
Sí tienen interés en participar o cualquier otra pregunta sobre el encuentro, escríban a: cadeho@riseup.net

Para nuestra planificación necesitaríamos la confirmación de todxs lxs participantes hasta finales de Abril de 2018.

Saludos solidarios

BERTA VIVE! 

Tegucigala 27 de enero 2018 - Foto: Luis Méndez