jueves, 28 de noviembre de 2013

Primeras reacciones de los grupos estudiantiles después de la perdida de legitimidad de los resultados electorales.


 

Segundo día después de las elecciones 9:00 am, cientos de estudiantes universitarios comenzaron una marcha pacifica en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reivindicando entre otros temas, su oposición a Juan Orlando Hernández, virtual ganador de las elecciones y expresión mas retrograda de la derecha nacional.

No banderas, No identificaciones, fueron algunas de los consejos que lxs vocerxs de los estudiantes transmitían entre lxs participantes que se unían a la marcha. Con una consigna común, "no al fraude"
Algunas de las pancartas de los universitarios rezaban mensajes de “¡Mi dignidad no vale un fogón!,¡JOH no sos mi presidente!” y "ahora los estudiantes vamos ha hacer lo que tengamos que hacer, abajo JOH".
La policía antimotines llego a ingresar en varias ocasiones dentro de los recintos de la Universidad y lanzaron masivos gases lacrimógenos.
En el transcurso de la protesta se estiman mas de 20 heridos, señalar el caso de un estudiante
de Pedagogía que recibió el impacto directo de una bomba lacrimogena lanzada por la policía, ocasionándole la fractura de su rodilla.